Steve Wozniak: “Android, en algunos aspectos, es mejor que iPhone”

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, cree que el iPhone sigue siendo el mejor teléfono inteligente, pero que Android es superior en muchos aspectos.

"Mi teléfono es un iPhone", afirmó Wozniak en una entrevista con el Daily Beast. "Me encanta su belleza. Pero me gustaría que hiciera todas las cosas que hace Android, de verdad."

Según Wozniak, los smartphones basados en el sistema operativo de Android no son tan fáciles de usar como el iPhone, aunque si el usuario profundiza en las prestaciones de uno y otro constata que en ciertas áreas Android supera al iPhone OS incluida la sencillez del manejo. Wozniak también asegura que la duración de la batería es mucho menor con IOS 5.

Asimismo, el co-fundador de Apple, pone de ejemplo a los desarrolladores, los cuales con Android, gracias a la diversificación de dispositivos facilita la creación de Apps y no tienen que esperar el proceso de aprobación de Apple, lo cual, es una gran ventaja.

"La creación de una aplicación IOS es siempre un riesgo", asegura Wozniak, "Apple puede rechazar la aprobación o borrarlo de la App Store en cualquier momento. Además, las actualizaciones no se pueden ofrecer de inmediato y se puede perder toda la credibilidad a la espera de que Apple apruebe la revisión. "

Otra característica del iPhone que es blanco de las críticas de Wozniak es la nueva herramienta Siri, la cual, necesita una conexión permanente al servidor de Apple. "Con el iPhone 4  pulso un botón y llamo a mi esposa. Ahora, con el 4S, sólo puedo hacerlo cuando Siri está conectado a la red y, a menudo no se conecta nunca”. Con Android no existe ese problema ya que no necesita en todo momento conexión a Internet, lo que hace que sea más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario