Comparativa procesador Apple A5X del nuevo iPad contra Nvidia Tegra 3

Durante el anuncio del nuevo iPad, Phil Schiller, aseguraba que el procesador A5X es cuatro veces más rápido que el Nvidia Tegra 3 para tabletas y teléfonos inteligentes Android.

Con el fin de evaluar la veracidad de estas afirmaciones, 'Laptop Mag' ha hecho una comparación entre el Chip A5X que integra el iPad de Apple y las 'tablets' que incorporan Nvidia Tegra 3. En general, parece que el iPad ofrece un mejor rendimiento de gráficos 3D, pero el Tegra 3 es más rápido con respecto a los cálculos matemáticos.

A5X vs Nvidia Tegra 3

Asimismo, se ha detectado que el A5X obtiene un rendimiento superior en comparación con el procesador Nvidia Tegra 3 ofreciendo  el doble de fotogramas por segundo y cuatro veces más de resolucion de imágenes.  


Sin embargo, con respecto al cálculo matemático, la situación es diferente. El Tegra 3 ha superado al A5X del  iPad en lo que se refiere a rendimiento en las operaciones, tanto en lo que respecta al rendimiento de la memoria como del software de gestión mediante el sistema operativo. El iPad, sin embargo, sale victorioso en los subtests "Stream" que cubre el ancho de banda de la memoria, lo que ofrece una mayor rapidez con que los datos pueden ser escritos o leídos de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario