Foxconn contrata más trabajadores para la producción del nuevo iPhone

Foxconn aumenta su plantilla para la producción del nuevo iPhone de Apple

Uno de los indicios más fiables de la próxima llegada del nuevo iPhone nos llega desde China, concretamente del diario “Morning News China”, el cual, afirma que el fabricante de componentes para Apple, la empresa Foxconn, pretende contratar a 20.000 nuevos trabajadores para llevar a cabo la producción del nuevo iPhone en Taiyuan, al norte de China.

Una de las razones de esta masiva contratación podría estar relacionada con la huelga convocada en su principal planta de producción. Parece ser que la causa de los paros se debe al incumplimiento por parte de la empresa de aumentar los salarios a los trabajadores cuando se iniciara el desarrollo del nuevo iPhone, algo que, por el momento, no ha sucedido.

Por su parte, un directivo de Foxconn, el Sr. Yu, desmiente que la causa del aumento de la plantilla sea el paro convocado en la planta principal y asegura que la compañía esta abriendo nuevas plantas en distintas ubicaciones para cumplir con todos los contratos pendientes, no solo con Apple.

Foxconn, según asegura el Sr. Yu, producirá cerca de 57 millones de unidades de iPhone 5, demostrando una vez más que la producción de dispositivos Apple es una de las principales fuentes de ingresos de Foxconn.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario