¿iPhone 5 o nuevo iPhone?

La llegada del nuevo iPad ha dejado varias incógnitas, no solo sobre sus cualidades técnicas sino también sobre su nombre y la llegada del nuevo iPhone.

Apple, contra todo pronóstico, presentó su último producto como "el nuevo iPad", pese a que muchos analistas creían que se iba a denominar iPad 3. Por ello, no es descabellado pensar que el próximo smartphone de la compañía de Cupertino no se llame iPhone 5 sino que sea presentado como ‘nuevo iPhone’.

Tim Cook ya confirmó durante la presentación del nuevo iPad en el Yerba Buena Center de San Francisco que el próximo iPhone llegaría a las tiendas dentro de unos meses aunque no precisó si llegaría antes o después del verano.

¿iPhone 5 o nuevo iPhone?

En realidad, Apple ya ha adoptado este sistema de denominación para algunos de sus productos. El iMac no sigue una numeración secuencial, incluso los iPod presentan sus modelos con una denominación que hace referencia a su potencia para identificar su generación. De hecho, no hay iMac 1, 2 y 3, ni existe ningún iPod con una numeración similar.

Este posible cambio secuencial del futuro iPhone, podría mostrar la intención de Apple de abandonar su numeración tradicional, si tenemos también en cuenta el hecho de que en el iPhone 4 y el 4S se puede observar en su parte posterior un sello donde solo se muestra la palabra iPhone, sin mención alguna al modelo. El objetivo parece claro: inculcar al usuario que sólo necesita saber que tiene un iPhone sin tener en cuenta el modelo.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario