Apple y Samsung copan el 55% del mercado mundial de smartphones

Un informe publicado por la consultora ABI Research, revela que durante el primer trimestre de 2012, Apple y Samsung continuan dominando el mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 55%. 


Las ventas del teléfonos móviles crecieron un 41% respecto al pasado año alcanzando los 144,6 millones de unidades. Compañías como Nokia, HTC, LG o Sony permanecen a una distancia considerable de Samsung y Apple.

Durante el primer trimestre, Apple ha vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo, mientras que Samsung, en clara ventaja respecto a su más directo competidor al disponer de una gama más amplia, vendió más de 43 millones de unidades.

En tercer lugar, a mucha distancia se situa la compañía finlandesa Nokia que distribuyó un total de 11,9 millones de unidades, seguida de cerca por RIM con 11,1 millones de unidades. Sony, por su parte, vendió 7 millones de terminales.

Esta tendencia parece que va a continuar durante todo lo que queda de año y probablemente se prolongue durante el 2013. Samsung y Apple continuarán luchando por la hegemonía y la cuestión será cual de las dos compañías se convertirá en líder indiscutible del mercado de smartphones en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario