Las acciones de Samsung se desploman tras la sentencia a favor de Apple

La cotización en bolsa de la compañía surcoreana cae en picado después de ser considerada culpable por un tribunal norteamericano de violar patentes de Apple.

Las acciones de Samsung se desploman hasta un 7,8% en la Bolsa de Seúl, la mayor caída desde hace cuatro años. Este descenso se debe a la sentencia de un tribunal estadounidense de violar patentes de Apple, su más directo competidor.

La guerra entre Apple y Samsung

La batalla legar entre ambas empresas comenzó el año pasado con acusaciones mutuas. La semana pasada, los jueces de un tribunal en San José, California, afirmaron que Samsung copió, al menos, tres funciones del iPhone de Apple condenando a la compañía surcoreana al pago de una indemnización de mil millones de dólares (unos 800 millones de euros). Samsung ya ha confirmado que recurrirá la sentencia.

La prohibición del Samsung Galaxy S3 beneficiaría al futuro iPhone 5

Los analistas estiman que la decisión del tribunal ha provocado inquietud entre los inversores. “Un ajuste en las próximas fechas será inevitable, ya que los prejuicios han sido muy superiores a lo esperado a causa de la posible prohibición de las ventas de smartphones de Samsung”, asegura a la BBC el analista John Park, de Daishin Securities.

Además de la indemnización antes citada, Apple exige también que el tribunal prohíba la venta de smartphones y tabletas en el mercado norteamericano. Un argumento que podría ser dado por bueno por el tribunal el próximo 20 de septiembre.

Una de las preocupaciones de la compañía surcoreana es saber si Apple incluiría en esa lista el nuevo GalaxyS3, cuya prohibición sería muy beneficiosa para el futuro iPhone 5 de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario